Se Hacen Mantenimiento Preventivo y Corretivo de pc

El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costes de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.


Relativo a la informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un pc. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correctos, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.

Dentro del mantenimieto preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, asi como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil.

Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mención este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.

En lo referente al mantenimiento preventivo de un producto software, se diferencia del resto de tipos de mantenimiento (especialmente del mantenimiento perfectivo) en que, mientras que el resto (correctivo, evolutivo, perfectivo, adaptativo...) se produce generalmente tras una petición de cambio por parte del cliente o del usuario final, el preventivo se produce tras un estudio de posibilidades de mejora en los diferentes módulos del sistema.


Aunque el mantenimiento preventivo es considerado valioso para las organizaciones, existen una serie de riesgos como fallos de la maquinaria o errores humanos a la hora de realizar estos procesos de mantenimiento. El mantenimiento preventivo planificado y la sustitución planificada son dos de las tres políticas disponibles para los ingenieros de mantenimiento.

Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares.

El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mantenimiento_preventivo





Mantenimiento correctivo de un computador
El mantenimiento correctivo se lo realiza cuando es necesario corregir o reparar algun problema que se este sucitando en nuestra PC el cual puede corresponder a hardware o software respectivamente.
Cuando necesitemos reemplazar un mouse,teclado,fuente de poder,parlantes,tarjeta de memoria o expansion o en el ultimo de los casos se deba realizar una pequeña slodadura estamos hablando de mantenimiento correctivo de hardware.
En el mantenimiento de hardware podemos encontrar lo siguiente:
--> Cambio de Memoria RAM - muchas de las veces es por aumentar la capacidad de las mismas o en raras ocaciones porque se han quemado
--> Instalacion de tarjetas de expansion - esto es comun puesto que muchas de las veces se desea ampliar o mejorar las funciones de un computador y para esto exsisten las tarjetas de expansion que pueden ser de video,sonido,red,etc. Puede ser considerado mantenimiento correctivo porque es necesario insertar la respectiva tarjeta directamente en la placa base y si no se tiene cuidado esta puede quedar averiada.
--> Cuando un dispositvo de E/S se encuentre averiado - lo mas recomendable es reemplazarlo por uno nuevo pero si el daño no es mayor se podria proceder a la respectiva reparacion del mismo.
En cambio cuando nos encontremos con errores de windows o algunos programas que han dejado de funcionar o no funcionan correctamente estamos hablando de mantenimiento correctivo correspondiente a software.
En el mantenimiento de software podemos encontrar lo siguiente:
--> Posible Formateo del disco duro - cuando no exista ninguna otra solucion se recomienda previamente respaldar la informacion del disco duro que va a ser formateado.
--> Posible Problema con virus - se devera desinfectar con un antivirus que tenga las bases de datos actualizadas(Para evitar esto se debe actualizar constantemente el antivirus en el mantenimiento preventivo)
--> Restauracion del sistema - esto se puede llegar a sucitar debido a que existen ciertos programas que al ser instalados pueden generar conflictos con otros programas debido en mucha de las ocaciones a la sustitucion de ciertas librerias que son requeridas para su normal funcionamiento)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO DE ACTA CONSTITUTIVA ESTATUTARIA DE UNA COOPERATIVA